Paul in Athens: the popular religious context of Acts 17 / Clare K. Rothschild.

By: Rothschild, Clare K, 1964- [aut.]Material type: TextTextLanguage: English Series: Publisher: Tübingen: Mohr Siebeck, cp 2014Description: xix, 215 pages ; 24 cmISBN: 9783161532603bdSubject(s): Biblia. N. T. -- Comentarios -- Colecciones | Biblia.. N.T. Epístolas de San Pablo -- Crítica e interpretaciónUDC: 225(05) | 227.1.017 Summary: La visita de Pablo a Atenas, en particular el discurso de Areópato, es uno de los extractos más conocidos de la literatura cristiana primitiva. Es el discurso más significativo de Pablo a una audiencia gentil en Hechos que funciona como la cresta literaria de la narración general. Sin embargo, los analistas críticos también lo describen como una mezcla ad hoc de elementos verdes y judíos. En este estudio, Clare K. Rothschild examina cómo el nexo de las tradiciones populares del siglo II que cristaliza en torno al profeta cretense Epiménides explica estos aspectos aparentemente variados e improvisados ​​del texto. Su investigación expone correspondencias entre Epimenidea y el Lucas Pablo, no limitadas al altar "a un dios desconocido" y el dicho, "En él vivimos, nos movemos y existimos" (17:28a), concluyendo que en Además de los ideales filosóficos populares, el episodio de Pablo en Atenas utiliza topoi 'religiosos' populares para reforzar un objetivo narrativo central.
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Monografía Biblioteca Diocesana de Córdoba
BDC-San Juan Pablo II
Fondo moderno BDJP 225(05)WUNT 341 (Browse shelf) Available

Incluye referencias bibliográficas(p.[155]-185) e índices (p. [187]-215)

La visita de Pablo a Atenas, en particular el discurso de Areópato, es uno de los extractos más conocidos de la literatura cristiana primitiva. Es el discurso más significativo de Pablo a una audiencia gentil en Hechos que funciona como la cresta literaria de la narración general. Sin embargo, los analistas críticos también lo describen como una mezcla ad hoc de elementos verdes y judíos. En este estudio, Clare K. Rothschild examina cómo el nexo de las tradiciones populares del siglo II que cristaliza en torno al profeta cretense Epiménides explica estos aspectos aparentemente variados e improvisados ​​del texto. Su investigación expone correspondencias entre Epimenidea y el Lucas Pablo, no limitadas al altar "a un dios desconocido" y el dicho, "En él vivimos, nos movemos y existimos" (17:28a), concluyendo que en Además de los ideales filosóficos populares, el episodio de Pablo en Atenas utiliza topoi 'religiosos' populares para reforzar un objetivo narrativo central.

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